AlbóNdigas de Pollo A la Paula (Las amo!)

By 13:03:00 ,


Me gusta la comida sencilla. Me gusta la comida, que se puede utilizar para diferentes ocasiones… Que se deja comer, con cuchillo o tenedor, o primitivamente… Con la mano.- Me gusta, que esté ahí y que se deje agarrar, masticar y disfrutar, cuando vuelvo famélica de trabajar, o después de haber bailado como loca.-
Me gusta que haya sido fácil de hacer, y no por eso dejar de ser muy rica…  Mmmm… Y ustedes dirán: “Qué se mandó ahora esta chica?!” Y la chica del buen comer les contesta: ALBONDIGASSSSSSSSSSS!!!!! (ah... pero que marmotingui, ya los había anunciado en el título)

JA! Seguro se esperan que tire algo mucho más gourmet, PERO NO! No me desprecien a la albóNdiga, que será comunacha, pero la Srta le pasa el trapo a cualquier comida gourmet… Mas en esta receta (ya se agrandó la “chica” jajajajajaja)

La albóNdiga se adapta a una cena o almuerzo normal… Si la haces más chica, se transforma en copetín y es excelente para un cumple.- Es amada por grandes, por chicos, por perros y gatos… Deberían hacerle un monumento. Posta.- Cocineros del mundo… PieNseNloN.-

Acá yo la hice de pollo… pero también pueden hacerla de carne… Varíen los condimentos, y listo (lean el post anterior que hice sobre condimentos, así saben con qué entrarle… con amor… siempre con amor)
Basta de cháchara! Pasemos a la receta, que es lo mas importante:

AlbóNdigas de pollo A la Paula:

  • 2 o 3 Filet de pollo picados (eso se lo piden al pollero de confianza… Nunca tienen drama. Como la carne picada tiene que quedar)
  • 2 cebollas de verdeo (mediana… Ponele)
  • 2 dientes de ajo
  • Curry, sal, pimienta y un TOQUESEAON! De savora (o mostaza si tenés la suerte de tener… pero solo un poco!)
  • 1 huevo (batido)
  • Pan rallado

Arremángate que arrancamos: Primero que nada, agarrá la cebolla de verdeo y el ajo, y procésalo para que quede biennnnnnn chiquitiiiiiitoooooo. No tenés procesadora? (anótalo para la próxima compra de cosas de cocina) NO OS PREOCUPEÍS! Agarrá el cuchillo, y descárgate con ellos hasta que quede bien chiquito (ojos los dedos).- Listo eso? Move on! En un bol, poné el pollo picado, la cebolla y el ajo, Curry (dos cucharaditas de té… y un poquitiño mas también), salpimentá a gusto, y agregá un toque de savora o mostaza.- Mezclá bien hasta que quede todo bien integrado, amándose en el fondo del bol…
Por último, vas a agregar el huevo, pero antes batilo un poco en algún otro recipiente así se hace amigo más rápido.-

Ahora nos vamos a ensuciar las manitas.- En un plato poné pan rallado, ya vas a ver para que es. Con una cuchara sopera, agarra un poco de pollo. Ponete pan rallado en la mano, colocá el pollo (donde tenés el pan rallado) y empezá a bolear (Bolear: Mover las manos en redondo para ir formando una bola) tirá un poco de pan rallado por arriba, seguí boleando… La bola tiene que quedar perfectamente cubierta por pan rallado, así que vas recargando la manita a medidas que lo necesites. Para darle el touch de gracia, hacela rodar por el plato que tiene el pan rallado. Y listo!

Mándala al horno (previamente precalentado) en una fuente con aceite (caliente) hasta que estén doradas por todos los laditos (las van dando vuelta cada 5 min maso)

Ya está! Sacalas y las podés acompañar con puré, fideos, ensalada, cous cous, tomate, palta, comerlas solas, en el almuerzo, a media tarde, o cena.- Acompáñala con dips si las pones en un cumple (tendría que hacer un posteo de dips no?)… Como quieras!

Espero que les haya gustado… Háganla y cómanlas felices!!! Como siempre, muchas gracias por estar ahí! Besotessssss y abrazo de oso!

Se viene la primavera… Se nota? ;)

Cosas que también te pueden interesar

2 comentarios

  1. Tambien se pueden hacer de cerdo si queres!!!! Espero que las hagas y te salgan muy muy ricas... besotessssss!!!!!!

    ResponderEliminar