Sopa Crema A la Paula... Y chau fresquete!!!!

By 22:44:00 ,


Mientras bajaba del subte y sentía como en vez de sangre comenzaban a correr cubitos por mis venas, pensaba en que podía cocinar de una manera rápida pero sin dejar el ricor detrás.- 
Suspirando (y hasta ahí… por las dudas que se me congele el cerebro) ante el frío implacable y extrañando con todo mi corazón el verano, se me prendió la lamparita: cuál es la mejor comida para hacerle frente al invierno? Cuál es la comida que utilizaban nuestras abuelas para mimarnos la pancita y el alma? CoRRRRRReCCCCto! La sopa.-


Pero no vamos a estar 3 hs, esta es una receta express que no solo los va a dejar llenos, sino que también satisfechos, calentitos y con el bolsillo contento (porque es super barata)


Sopa crema Express A la Paula:

Esta vez, yo la hice de Arvejas, pero abajo les voy a poner las variantes si?


Ingredientes:

2 latas de arvejas

1 puerro

1 diente de ajo

2 bloquecitos de manteca

Con las latas ponen el agua: 2 latas de agua entonces

Crema de leche a gusto

Sal y pimienta a gusto

2 cucharaditas de pimentón ahumado.-


Preparación: En una olla, a fuego moderado, colocar la manteca, derretirla un poquito y agregarle el puerro y el ajo.- Dorar. A continuación poner las arvejas, el agua, y vayan agreguen un poco de crema de leche.-  Salpimenten a gusto y coloquen el pimentón (que le da un touch riquísimo!) Revuelvan. Cuando hierve (burbujitas muchas) bajen el fuego, y con una mixer vayan Mixeando la preparación. Si ven que queda muy espesa, agreguen mas crema de leche hasta que quede como ustedes quieran.- Una vez que las arvejas estén completamente desarmadas, y se vea una preparación uniforme… YA ESTÁ! Por reloj, me llevó casi 10 min… Nada!


Ahora…. La querés hacer más rica todavía??? Te cuento que hice yo: Corté un pedacito de pollo en cubitos bien chiquitos. Los doré en una sartén con oliva, y cuando estuvieron dorados, le agregué salsa inglesa para condimentar.- Una vez listo, los coloqué sobre mi sopita, y lo espolvoree con ají molido, y rematé con quesito rallado (babaaaaaaaaa….)


Los reemplazos puede ser: Calabaza (tienen que cortar la calabaza en cuadraditos, repetir el primer paso, pero cuando coloquen el agua, esperen hasta que la calabaza esté mas o menos blanda para poner la crema de leche, y solo mixeen cuando la calabaza este blanda). Choclo (hiervan el choclo primero hasta que los granos estén blandos, y luego agreguen los granos solos a la olla, y háganlo de la misma manera que la sopa de arvejas)… En realidad, de la verdura que ustedes quieran… pero en sopa crema, estos son los que mas me gustan.-


Tan solo 10 min. Panza y corazón contentos. Sin conservantes, con todo el sabor de lo casero… Y díganle al invierno… Andá a freír churros con tu frío intenso!!!!


Espero que la disfruten… Ideal para ese día que están muy cansados, se alimentan bien y es tan rápido, que tienen muchísimo tiempo para relajar :)

Besotes!!!! Gracias por leer!!! Gracias por estar ahí! Muack!

Cosas que también te pueden interesar

0 comentarios