Brocoli Apollado A la Paula!!!

By 11:28:00 ,


Brocoli. El famoso arbolito se considera un super alimento, por qué? Porque actúa en la prevención de enfermedades. Principalmente el cáncer de cólon. En el ámbito de la nutrición, el brócoli se destaca en la prevención de la anemia por su alto contenido de hierro. Proporciona, además, fitonutrientes y varias vitaminas y minerales, incluyendo las vitaminas C y E, además de calcio. Una Maravilla!!!! En base a las cosas que me fueron pidiendo, ayer, mientras me debatía que cocinar nuevo, se me ocurrió esta receta, que les digo, es para chuparse los dedos, aparte de ser muy sana, y muy nutritiva.-

Brocoli Apollado A la Paula!

Ingredientes:

3 Brócolis (vamos a usar solo los arbolitos, sin los tallos)
2 bifes de pollo (puede ser suprema o de pata y muslo)
1 pimiento rojo
1 cebolla (común o verdeo)
3 dientes de ajo
Sal, pimienta, media cucharadita de paprika y ají molido a gusto.-
Un poco de salsa de tomate… Solo como para darle humedad.-
Queso mozzarella 100 grs cortado en cubitos.-

Preparación:

Ponemos el brócoli en la vaporera hasta que esté blandito. Esto conserva mucho mejor los nutrientes, pero si no tienen vaporera, hiérvanlo hasta que esté blando.-
Mientras se va haciendo, en una sartén, pongan a rehogar primero el pimiento, cortado en cubos, luego el ajo y por último la cebolla… Rehoguen hasta que la cebolla esté mas o menos blanda.- Pongan el pollo.- Mezclen y doren. Cuando el pollo esté dorado, agreguen primero la paprika, el ají molido, un poco de pimienta, y por último la sal.- Vayan, con una cuchara de madera (así no rallan la sartén) mezclando, y por último le tiran un poco de salsa de tomate. Cocinen por 5 min, y retiren del fuego.
Pongan el horno a calentar a fuego moderado.- En una fuente, a la cual previamente vamos a poner un poco de aceite (desparramado con una servilleta o usen el aceite en aerosol. Esto es para evitar que se pegue), coloquen el brócoli y el pollo.- Mezclen para que quede todo integrado.- Tiren por arriba los dados de mozzarella y lleven al horno hasta que el queso esté derretido y dorado…

Sirvan abundante, coman y disfruten de estos riquísimos sabores.- Tan ricos y sanos, que pueden comerlos sin ninguna culpa!!!!

Espero que les haya gustado… Próximamente mas recetas en base a lo que me fueron pidiendo!!!!

Besotes enormes!!!! Muchas gracias por estar ahí y por ser parte de A la Paula!

Cosas que también te pueden interesar

0 comentarios