Pan Casero A la Paula!!! Con video del paso a paso... Así de completitos venimos!

By 0:26:00 ,




El pan aumentó estrepitosamente. Más de $10 el kilo digamos es como bastante (no?), cuando por mucho menos te podés hacer kilos y kilos de pan. Aparte, no hay nada más rico que lo casero. Es laborioso, si, no vamos a negarlo (a no ser que seas un afortunado de tener la máquinola) pero es fácil. Solo lleva tiempo y un poco de esfuerzo. Pero este pan que le paso, ENCIMA es mas sano que los de la panadería y obviamente, mucho mas barato.


Voy a hacer el video del paso a paso, pero primero les voy dejando la receta. El secreto del pan, es sencillo: Un buen amasado, y tiempo para que repose. Es mimoso, así que sean atentos con él.-


Con Ustedes: Pan A la Paula!


Ingredientes:


350 g de harina integral (la consiguen en dietéticas)

200 g de Harina 000

2 cucharadas de aceite de Oliva y 4 de aceite común

30 g de levadura en polvo

200 cc de agua tibia (tirando a calentita)

Sal, cantidad necesaria

1 cucharadita de azúcar

Para saborizarlos: Yo hice de romero, tomillo, y de ciboulette.-


Preparación:


En una taza grande, pongan la levadura con el azúcar, 10 cucharadas de agua tibia, 4 de harina integral, mezclan bien, tapan (bien tapado) y dejan descansando por 15 min. (Tiene que duplicar tamaño)

Una vez que ya está lista, en un bol ponen la levadura, el aceite, y de a poco van incorporando la Harina (a la cual le deben poner sal antes y tamizarla al agregarla al bol para que suavice).


Formamos una masa suave. Hete aquí el primer secreto: Le tienen que poner onda al amasado… Amasen, amasen con ganas, agreguen agua, aceite en caso de ser necesario mientras estan amasando... La masa no debe quedar secota, tiene que ser suaveeeeee… Como tienen que amasar? Asi:

video





Como que tiene que quedar la masa? Asi:

video



Una vez que terminaron de amasar y que les quedó linda la masa. La dejan reposar por una hora en el bol, tapada con un trapo húmedo.- Tiene que duplicar su volumen. Mientras, aprovechen para hacer otra cosa, asi no se ponen ansiosos esperando.-

Una vez que ya duplicó el tamaño, Le pegan otra amasada así se desgasifica… Como? Así:

video




Listo? Buenisimo. Después de tanto amor, la separan en 3, le agregan lo elegido para saborizar, le dan forma (tipo flautita, redondito, como quieran) y dejan reposar una hora mas en una fuente previamente aceitada, tapada con un trapo húmedo.-


Media hora (ponele… si o si, 20 min antes) antes de poner el pan, prendan el horno a temperatura moderada. Ya los bollitos duplicaron el tamaño… Secreto Number 3! En el horno, en el piso del mismo, coloquen una fuente con agua, así le da humedad al pancito… Les va a quedar muchísimo mejor!!! Mucho mas esponjoso!. Lleven al horno por 30, 40 min.-Saquen del horno. 

Les muestro como queda'???? Miren miren!

video


Disfruten, compartan! Ideal para comer con manteca, con la pasta del domingo, en el asado, para regalar a otros o a ustedes mismos… Les va a encantar el pan!



Millones de gracias por leer!!!! Besotes y abrazos de oso! Comer rico y sano (y también barato) no es lujo... Es un derecho! ;)

Cosas que también te pueden interesar

3 comentarios

  1. Genial Pau! amo hacer pan, me cambia el animo!
    Un secreto que me enseñó una amiga, cuando queremos que tenga la piel finita y blanda, es mojarse las manos y acariciar el pan humedeciendole la cubierta a la mitad de la cocción en el horno ;)
    besos genia!!!

    ResponderEliminar
  2. Genia!!! Voy a poner en práctica el consejo de tu friend este finde... Vamos a ver como sale! Te quiero <3

    ResponderEliminar
  3. Ah!!! Adoré la masa con carita feliz!
    Alguna vez me metí a la cocina para hacer galletas (la última vez fue un desastre total) y tu post me está motivando mucho a intentarlo de nuevo, pero con Pan. Quizá en 2 semanas y te cuento (primero debo averiguar que cosa es la "harina 000" (es una marca? Es un tipo de harina especial?)

    Un besote!

    ResponderEliminar