Que compro? Guía Paulesca para ir al súper y no morir en el intento!

By 10:49:00


Buen comienzo de semana para todos!!! Mientras preparo la nueva receta para este mes (con esta receta vamos a viajar al otro lado del mundo entre bocado y bocado), decidí escribir este post, en consecuencia a unas inquietudes que me llegaron de algunos lectores.-

Cuando uno decide volar solo, y decirle adiós a la casa de los papis, entre todas las cosas por aprender, se encuentra una bastante difícil: Que comida comprar, que nos alcance todo el mes, y nos permita siempre tener algo disponible para cocinar rápido y rico? Esa era una de mis inquietudes, porque siempre sentía que compraba mal, caro y que nunca me alcanzaba. 
En este punto, vino mi hermosa mamá a mi rescate, y me pasó esta lista (que la sacó de no se donde, y le dió el touch Madrístico) y la puse en práctica. Sinceramente me resultó muy bien, y como soy sola, esta compra me alcanzó para un mes y pico más o menos.  Lo único que recomiendo, es comprar las frutas y verduras al día, porque siendo sincera, al vivir solos, lo mas seguro es que no alcances a consumirlas todas antes de que se pudran, y en este  caso , que son artículos delicados, es mejor consumirlos fresquitos.-

Si no tenés freezer, te recomiendo comprar lo que no lleva frío, porque el congelador si bien tiene aguante, no es tan efectivo como el freezer. 

Hete aquí lista salvadora:

Arroz de 1 kilo (Gallo Oro es uno de los mejores… Otro es el Mocoví, pero acá es difícil de conseguir. En coto creo que está)
Fideos terrabusi en nidos, ( rinde mucho )
Fideos terrabusi spaghetti
Queso cremon
Galletitas Serranas por 3 paquetes (Hay promociones ahora, que traen 5 paquetes y son muy ecónomicas)
Pan en varias bolsitas para frezar
1 Aceite natura, litro y medio
Mayones, kepchut
Leches Sachet  x 4 (1 por semana se pueden freezar)
Papel higienico
Papel cocina
4 Conservas, tomate, jardinera, remolacha, y arverjas (yo también compro choclo y atún)
1 pollo, filet de merluza, hamburguesas de pescado, bifes para milanesa , carne picada, supremitas de pollo (en jumbo las venden ya cortadas)
1 pote de crema de medio kilo (O dos de 200gr… yo lo prefiero así, así puedo ir reservando y no se vence)
1 mermelada, 1 manteca (o un pote de mendicrim... Yo prefiero este último porque también lo puedo usar para cocinar)
Sopas instantáneas (yo siempre compro 4 o 5)
1 caja de hamburguesas
Huevos 2 docenas

Esta es mi biblia a la hora de ir al super. Incluyo algunas cosas de perfumería, como Jabon para la ropa, limpiapisos, shampoo, jabón, dentífrico , etc. En total (incluyendo perfumería) tendrán mas o menos $700/$800 gastados. Parece mucho, pero no lo es hoy en día… Sería alrededor de $ 26,67 por día… No es taaaanto, verdad? Y se salvan de salir a comprar a cada rato. Solo se tienen que ocupar de lo verde que les sumaría unos $15 (maso!) a los $26.67.

Mi recomendación final es que aprovechen las promociones (que están en vías de extinción). Galicia tiene los puntos quiero (que yo los re aprovecho) que pueden canjear por descuentos en los súper, y algunos bancos también tiene promociones. Jumbo por ejemplo tiene la tarjeta Cencosud que les permite realizar las compras en 3 pagos sin interés, y a veces les da descuentos importantes.- Metanse en la página de el super de su elección y averigüen cuando tienen los descuentos, con que tarjetas, o cuando en efectivo.

Me olvidaba! Dato importantísimo!: La mejor carne, pescado y pollo, la tiene Jumbo. No recomiendo comprarla en Coto, porque he trabajado ahí (En mi época de asesoramiento de vinos) y realmente la higiene de Coto deja mucho que desear. Carrefour también tiene buena carne, pero el winner acá es Jumbo. Es un poco más caro, pero les digo que es el más confiable en higiene y calidad de alimentos frescos.-


Hasta aquí llegamos por hoy… Espero que les sirva! Y a los que recién se están mudando solitos, bienvenidos al mundo de la gente grande!!! Como siempre, agradezco de corazón la lectura, les dejo muchos besos y recuerden: Comer rico y bien, no es un lujo… Es un derecho!

Cosas que también te pueden interesar

0 comentarios