Tex Mex A la Paula....

By 23:43:00 ,



Sábado a la noche… Y se presenta el dilema de siempre: Pizza? Empanadas? Que hacemos? Llamamos a la rotisería y pedimos comida grasienta, llena de calorías para alimentar una incipiente celulitis (mujer) o la panza forma de naranja (hombres)? NO! Frizzzz!!! Bajate de la moto, sacate el casco, y ponete el sombrero mexicano, que hoy en dos min y con poco esfuerzo nos hacemos una mexicaneada rica, sana y abundante…

La Mexicaneada se compone por: sopa de tomate, guacamole y tacos. Pero lo vamos hacer lo mas sano posible, porque la comida ya de por si es suculenta, entonces vamos a equilibrar la balanza… Porque no todo lo rico, nos tiene que hacer mal.


Andale! Anotate las recetas:

1)      Sopa de tomate con crema agria (2 porciones, si tenés mas gente duplicas los ingredientes y listo): medio kilo de tomates, 2 dientes de ajo, 1 cebolla y media, 250 cc de caldo de verduras.- Ponemos los tomates, la cebolla y el ajo en una fuente, la cual vamos a tapar con papel aluminio y vamos a cocinarlos hasta que los ingredientes estén tiernitos. Una vez que está listo, le sacamos la piel a los tomates (secreto que me enseño mi suegro hace poco: una vez que lo sacan del horno, lo ponen rápido dentro de una bolsa de nailon, y lo dejan un rato largo… luego lo ponen debajo del agua fría y la piel se cae solita… Voilá, y ni se quemaron las manos), ponemos todo en la procesadora, con un chorrito de aceite de oliva,  procesamos, agregamos el caldo, salpimentamos y ponemos un poco de salsa de tabasco para hacerla Hot hot. Para decorar, en un bolcito ponen un poco de crema con unas gotas de limón (apenas), baten (apenas) y va a quedar espesa… Con una cucharita decoran arriba de la sopa. Mmmm… A comer!

PD: Pueden poner, dentro de esta sopa (si quieren, si se sienten goLdos, pedacitos de palta… queda riquísimo)


2)      Guacamole:  Para el guacamole (nuevamente dos porciones) vamos a necesitar: 1 palta y media, 1 tomate, media cebolla, un poquito de chile (sin semillas), el jugo de medio limón, sal y pimienta. Pisan la palta, y le agregan el tomate y la cebolla cortados en cubos bien chiquitos. Agregan el jugo de medio limón, sal, pimienta, pisan hasta que todo quede integrado y bien aplastado. Acompañan con nachos (los pueden comprar en el chino amigo).-


3)      Tacos!: Para los tacos vamos a necesitar: Pollo (2 supremitas). Si sos vegetariano, podés reemplazar el pollo con hongos, variados, que sean bien carnosos. Cortamos el pollo en tiras, y lo vamos a macerar con kétchup y especias varias… Lo dejamos descansar un rato en la heladera.

Tambien, para los tacos, vamos a usar pimientos (rojo, verde, amarillo), cebolla, hongos (en el caso de que lo hagan de pollo), y cualquier otra cosa que ustedes quieran. Cortan todo en juliana, y lo hacen salteado en la sartén hasta que estén blanditos. Esto lo van a usar para decorar los tacos.

Una vez listas las verduras, es hora de saltear el pollo, hasta que esté tiernito y dorado.-

Ahora, el truco para hacerlo sano: En vez de tortillas, vamos a usar lechuga. Sí. Así como lees… Esto se hace así: En la verdulería pedí lechuga repollada (es mas dura, y se la banca mas) la lavan bien, secan ponen sal y pimienta y para armar el taco deben hacer lo siguiente: poner dos lechugas superpuestas en el medio… ponen el relleno del taco y luego enrollan la lechuga. Listo. Ahí tienen un taco re sano.-


Para condimentar, pueden usar tabasco, o chile en polvo… Disfruten esta comida al aire libre, en el balcón, en la terraza, en el patio, acompañada por una rica corona helada y una perfecta compañía.- Espero que les haya gustado, y que prueben hacer esta mexicaneada algún sábado de estos, y salir de la rutina de la pizza y la empanada..


Les dejo un besote, y como siempre, muchas gracias por leer!!!!!!!!!!



Cosas que también te pueden interesar

0 comentarios