Summer Food: Brochette de pollo A la Paula

By 0:14:00 ,

Los que me conocen, saben que amo el pollo. Entonces siempre busco diferentes maneras de hacerlo, y nunca me decepciona, siempre me sorprende la versatilidad que tiene.

En este post, les traigo una receta que es ideal para hacer en la parrilla… El verano invita a estar afuera, con amigos, pasando un buen momento, y esta receta es fácil de hacer, rápida y lo mejor… Se puede comer con la mano y parados… O en un  plato y sentados… Acompaña relajadamente los buenos momentos.-

Para hacer esta receta, vamos a necesitar:

  • Supremas de pollo (pídanle al copado del carnicero que se las abra como para plancha… Así es mas fácil de cortar y se hace más rápido en el fuego)
  • Verduras a elección: Cebollas, pimientos, zanahoria, zucchini, calabaza… lo que quieran, el tema que no sea una verdura floja así no se desarma al cocinarla…
  • Curry, mostaza
  • Sal y pimienta
  • Palitos para brochette.
Lávense las manos que arrancamos: Primero que nada, vamos a cortar la suprema en tiritas, y las vamos a poner en un bol a macerar con la pastita hecha con savora, curry, sal y pimienta. Metan las manos y mezclen todo así todo queda bien sabroso. Reserven en la heladera por 1 hr al menos así los sabores se asientan y queda ríquisimo.-

Mientras el pollo hace su magia en la heladera, vayan cortando las verduras en cubo, gruesitas, así no se desarman en el calor.

Y ahora la mejor parte: Agarren los palitos y hagamos magia: Doblen la tirita de pollo y pínchenla en el palito, atrás ponen la cebolla, un pimiento, otra tirita de pollo, calabaza, zucchini, otra tirita de pollo, y así hasta completar el palito. Hagan la cantidad de brochette que necesiten. Una vez listas, las ponen al fuego, pero no se descuiden eh? Porque se hacen enseguida…

Si no tienen parrilla, las pueden hacer al horno… o en una plancha. Les aconsejo hacerlas en la parte de debajo del horno, porque en la plancha no queda muy bien… Consejito de amiga.-

Sirvan con ensaladas varias o papas asadas para acompañamiento. Pueden hacer diferentes aderezos, como por ejemplo: mayonesa con provenzal, savora, kétchup con especias, lo que quieran…

Espero que se animen a invitar a sus amigos a degustar esta receta… van a quedar de lujo!

Besotes enormes, y como siempre… Gracias por leer!
PD: La foto que figura aquí fue de la primera vez que las hice... No usé los vegetales porque estaba experimentando... Con los vegetales quedan mucho mas ricas! Cuando la hice con vegetales no llegué a sacar la foto.. desaparecieron en segundos...

Cosas que también te pueden interesar

0 comentarios