Comida Multifacética A la Paula

By 20:22:00 ,


La verdad es que la mayoría de las personas, no queremos cocinar todos los días. Por eso, el posteo de hoy es para hacer de una comida, varias… Y nada mejor que el Sr pollo para eso. El pollo el multifacético, va bien al horno, en una salsa, en una tarta, en unos tacos, en una picada, etc.

Este posteo es un homenaje al Sr Pollo! Cómo hacen para lograr diversos platos de uno solo? Bueno, tomen nota: Primero que nada van a necesitar un pollo entero grande, pueden pedirlo cortado o bien lo mandan así entero como está.

Para condimentarlo, van a necesitar:

Savora

Ajo

Especias varias (en el super venden el sobrecito, marca alicante, o bien la marca que prefieran)

Hierbas (perejil, tomillo, romero, pueden elegir uno, o bien usar varios)

Sal y pimienta

En un bol, colocan la savora, el ajo cortado, las especias, las hierbas, sal y pimienta, y hacen una pasta. Ahora, bien, acá viene la parte un poco difícil: Vieron que el pollo viene con piel, lo que ustedes tienen que hacer es como una especie de bolsillo, entre la piel y la carne (eso lo hacen ayudándose de un cuchillo, con mucho cuidado, y metiendo la mano… Si sras y sres… Usen las manos! Háganse amig@s de la comida!)

Una vez que está el bolsillo hecho, agarren (con la mano) la pasta y vayan distribuyéndola sobre la carne, hasta que quede cubierto todo el pollito. (para la vista sería: piel, el adobo, carne) y déjenlo reposar al menos una hora, así todos los ingredientes se conocen y se funden.-

Una vez que pasó la hora, prendan el horno (medio… no muy fuerte, no muy despacio) y déjenlo el tiempo que sea necesario. Para ayudar que la cocción sea más rápida, pueden hacer unos tajos al pollo, y de paso pueden pispear cuando está listo. (cuando la carne está blanca, ya está… )

Si tienen visitas, pueden acompañar este pollo con la siguiente guarnición: Corten unas papas en forma redonda, pedacitos de panceta, ajo, cebolla, romero, sal, pimienta y aceite. Mi consejo, es que antes de poner las papas en una asadera, mezclen todos los ingredientes en un bol grande con las manitas, y después lo pasen a la asadera que van a usar, así todo se integra bien…Manden al horno, esperen a que las papitas estén doraditas... y disfruten! QUEDA RIQUISIMO!

En caso de que sean solos, y les haya sobrado pollo, pueden desmenuzarlo y usarlo para lo siguiente:

Se pueden hacer una riquísima tarta de pollo, mezclando puerros, queso cremoso, crema, sal y pimienta. (pueden usar un huevo para ligar todo)

Pueden hacer una salsa para pastas, usando el pollo desmenuzado (previamente dorado en una sartén,) junto con cebolla, ajo, algunas hierbas, y crema… O bien mandarle salsa de tomate… Otra cosa que queda riquísima. Y por qué no... mezclar la salsa de tomate, con la crema, y hacerse una rica salsa rosa.-

Quieren tacos? Bueno, compren tortillas, y usen el pollito desmenuzado como relleno.-

También, en una tarde de calor, pueden ponerlo como parte de una picada, acompañada por una rica cervecita.
En ensalada, pueden mezclar el pollo, con lechuga, tomate, palta, granos de choclo... lo que quieran! Muy sabroso y nutritivo... Con semillitas de sésamo tostadas va como piña.-

Como verán el pollo es multifacético y adaptable para cualquier comida… El día que lo cocinen, van a gastar una hora de sus vidas (y ni tanto, porque la preparación es de 15 min.. del resto se ocupa el horno), pero el después les aseguro que los va a sacar de aprietos.

Espero que prueben la receta, y que les guste! Besotes enormes a los que leen, y como siempre… Muchas gracias!

Cosas que también te pueden interesar

0 comentarios