Tallarín Primaveral, "A la Paula"

By 23:17:00 ,

Se viene la primavera... Hay que traer color a nuestras vidas... y por qué no, a nuestras comidas?

Esta receta, es para homenajear a ese artículo que jamás falta en la despensa del que vive solo: Los tallarines. Para esta ocasión, y para hacer algo diferente (y con la intención de empezar agregar color festejando la llegada de la primavera) elegí Tallarines de Morrón. Riquisimos, me encantan.-

Vamos a necesitar:

1/2 paquete de fideos

2 cebollitas de verdeo

2 cabecitas de ajo

crema o vino blanco

Espinaca

Chile en polvo

Especias varias (este es opcional, si quieren)

Sal, pimienta

Aceite 

Queso parmesano (rallado grueso... pedazos grandes)

Preparación: Ponemos el agua para los fideos. Importante no olvidarse de poner sal y un chorrito de aceite al agua antes de que se caliente. Esperamos a que el agua hierva y recién ahí ponen los fideos. Calculen entre 8 y 10 min.

En una sartén, pongan el aceite, y cuando se caliente, agreguen las cebollas y los ajos, cortados bien chiquititos. Revuelvan, mezclen, hasta que se pongan dorados. Luego agreguen un poco de crema (La versión gourmet: Tiren vino blanco en la sarten, y solo sigan la receta, una vez que ya no sientan olor a alcohol), el chile en polvo (no se zarpen que les queda la boca al rojo vivo), sal, pimienta.

Cuelen los fideos, y vuelvan a poner la olla en el fuego. Agreguen nuevamente los fideos, tiren la salsita que está en la sartén, un chorrito de aceite, revuelvan para integrar sabores. 

Sirvan los fideos en los platos, pongan la espinaca (si son muy grandes las hojas, las pueden cortar con las manos) y antes de servir le tiran bastante queso por arriba y las especias (si quieren). Pedazos grandes, acuérdense.

Listo. Como mucho, 20 min. Plato rico, liviano, facilisimo... tal como queremos todos.

Que lo disfruten mucho! Gracias por leer!

Cosas que también te pueden interesar

0 comentarios