Atún A la Paula

By 11:26:00 ,



Atún: El pescado a tener en cuenta.

Hoy en día está de moda, aparte de ser necesario, comer sano. Por eso mucha gente está dejando atrás las carnes rojas, y trata de hacer de su alimentación algo mas balanceado, y mas rico en nutrientes. Es por eso que muchos se están volcando al pescado, pero por no saber, terminan comiendo siempre lo mismo que es merluza. Esto hace que alimentación sea aburrida, y tampoco se le puede exigir tanto a la merluza… pobre pescadito. Es por eso, que en el día de hoy, les traigo una rica receta con Atún!
El filet de atún no sólo es rico en sabor, sino que también muy económico. Es saludable, nutritivo, bajo en grasas y calorías. Aporta al organismo: Calcio, vitaminas A, B y D, y ácidos Omega 3.
Hoy les traigo una rica forma de hacer el atún… Agarren sus anotadores, que aquí va la receta: Vamos a necesitar

1 filet de Atún
1 Naranja
1 Cucharada de Curry
Un poquito de nuez moscada
Ajo
Sal y pimienta
Aceite
Un cubito de manteca (si quieren)

Preparación: Poner la sartén a calentar. En un bolcito poner el jugo de una naranja (sin las semillas), el curry, la nuez moscada, sal y pimienta. Reservar.

Cortar el ajo chiquito y agregarlo a la sartén (a la cual hay que ponerle un chorrito de aceite). Lo integran al aceite, ponen el filet de atún (primero del lado de la piel) y le tiran el jugo de la naranja con las especias.-
Cocinan unos min de cada lado (se hace rapidísimo, tampoco se pasen de la cocción. Queda feo. 5 min de cada lado como mucho)

Apagan el fuego y agregan el cubito de manteca para poder hacer una salsita con el jugo de naranja (también sirve para levantar el fondo de cocción). Sirven el filet, le tiran la salsita por arriba y a comer rico!

En este caso, yo lo acompañé con una ensalada de papa, tomate y romero… pero porque estoy comiendo liviano. Ustedes lo pueden acompañar con algo mucho mas sustancioso y goLdistico si quieren!

Espero que la prueben y les guste… Van a venir mas recetas con diferentes pescados, ya que a mi me encantan y ahí he encontrado musas inspiradoras! Aguante el pescadito. Rico, sano y baratito!

Sean Felices! Y coman riquito :* Gracias por leer!

PD: Perdonen la calidaT de la foto... Fue sacada desde un celular... por eso aparece tán pálida.-

Cosas que también te pueden interesar

0 comentarios