Ravioles "A la Paula"

By 13:55:00 ,



Costo aproximado de esta comida: $27


Que mejor que unos buenos ravioles para estas nochecitas pre otoñales? Que mejor que unas ricas pastas para llenar la pancita de la persona a la cual amo? Sábado a la noche, me encontraba en mi casa esperando el arribo de  mi amor, rompiéndome el coco pensando en que iba a cocinar…. Los ravioles sí, pero con qué salsa? Tenía que ser algo diferente a lo hecho hasta el momento… Es lindo sorprender de vez en cuando. Entre muchas ideas, se me ocurrió esta que me pareció más que sabrosa, y podía aprovechar la panceta que me sobró del pollito no?

Para cocinar puse el cd de  Marcus Johnson - Chocolate City Groovin' (1998) y me dispuse hacer la rica comidita:

Primero que nada, antes de ponerse el delantal, vamos a poner una olla con agua y sal en la hornalla, así mientras vamos preparando la salsita, el agua entra en ebullición y podemos poner nuestros raviolitos.

Para la salsa vamos a necesitar:

Sal y pimienta a gusto
Aceite de oliva
Cebolla (1)
Ajo
Panceta
Puerro (la parte verde nada mas)
Tomate (yo uso perita… me parece mas jugoso)
Carne de cuadril cortada en cubitos
Crema de leche
Ravioles (preferentemente de verduras, jamón y queso o ricota)
Preparación:
  •           Vamos a cortar la carne en cubitos y la ponemos en un bol, donde agregamos sal, pimienta, un poquito de curry si quieren o bien condimento para carne. Mezclamos bien, reservamos… Hay que potenciar el sabor de la carne.-
  •             En una sartén,  colocamos la panceta cortada bien chiquita. En la sartén no ponemos nada todavía, ya que la panceta de por sí, al ir cocinándose larga una grasita que nos va a servir para rehogar los demás ingredientes de una manera muy rica. Ok, sigamos: Ah! Me olvidaba, la sartén tiene que estar MUY caliente antes de agregar la panceta, sino, no sirve. Ahora sí: Pusimos la panceta… Con una cuchara la vamos a ir moviendo, así larga bien el juguito. Atrás de esto, ponemos el ajo (revolvemos un poco), la cebolla (sigamos revolviendo) y dejamos cocinar unos 3 min antes de agregar el puerro.  Ya tenemos todo en la sarten no? Si? Perfecto! Ok, entonces ahora agreguemos la carne, (agreguen un chorrito de aceite de oliva) movámosla entre los ingredientes, mezclemos, hagamos que los ingredientes retocen entre sí y se den sabor mutuamente… Cocinemos por unos 5 min así moviendo la cuchara y nuestras caderas acompañando la música que hayamos elegido para cocinar.-

Qué tal si nos servimos algo para tomar? Con pastas, y como esta salsa no es algo muy fuerte, pero va a tener tomate podemos tomar un vino suave… Puede ser un Merlot de Norton… O un Malbec de Trapiche. Te gusta el Blanco? Un chardonnay roble sería genial…)
  •        Ya seguramente debemos tener el agua en embullición, agreguemos los ravioles elegidos entonces y aguardemos el tiempo de cocción, revolviendo de vez en cuando para que se cocinen en forma pareja (algunas marcas de ravioles, traen el tiempo aproximado de cocción, pero más o menos es casi siempre 10 min…)
  •        En la sartén donde se están cocinando y desprendiendo rico aroma los ingredientes, vamos a agregar los tomates cortados en cubitos (yo elegí solo dos, ya que quiero una salsa super suave) Mezclo con el resto de los ingredientes, aplasto un poco el tomate, pongo sal (así larga juguito) y tapo. Revisen de vez en cuando… y revuelvan.  Una vez que el tomate largó todo el juguito, vamos a agregar un poco de crema de leche (si lo quieren hacer más liviano… agreguen mendicrim) y dejen cocinar por 5 o 7 min…
  •          Ya tenemos listos los ravioles, y la salsa… Que hacemos ahora? Ponemos los ravioles en la salsita caliente, y mezclamos ahí en la sartén antes de servir (prueben antes de llevar a la mesa que esté bien de sal y pimienta.


           A sentarse en la mesa y a comer!
Les prometo que con estos ravioles, con esta salsa, van a conquistar a sus invitados… Se van a ir super contentos y con la panza bien llena! Espero que les guste esta salsa… A mí me encanta :)

Sean felices!.-


Cosas que también te pueden interesar

0 comentarios