Primeros Auxilios Culinarios: Oh no! Tengo visitas! Que hago?

By 13:17:00



Seamos realistas: La heladera de una persona que vive sola, generalmente da lástima.  Cuando uno la abre, es más probable ser atacado por grillos, que por una lechuga… Ya que la única lechuga sobreviviente está mas cerca del arpa que de la guitarra.
Muchas veces sucede, que recibimos visitas de improvisto y una heladera vacía sumada a pocas ganas de cocinar, termina dando como resultado un llamado al delivery pizzero, chinero, o empanadero. En esta ocasión, les traigo una solución riquísima para agasajar a sus invitados paracaidistas con una comida sana, rápida, que llena bien el estomaguito y los va a dejar relamiéndose.

Que vamos a preparar? “Tacos A la Paula” (orale!)

Que necesitamos?

Tortillas bimbo

Palta (1)

Tomate (1)

Lechuga (viva de ser posible) (un par de hojas)

Supremita de pollo (1 para dos alcanza)

Cebolla. (1)

Sal, pimienta, aceite.- (c/n)

Esto es mas que sencillo, y no lleva más de 10 min: Cortamos el pollo en tiritas, y la cebolla en juliana. Calentamos wok o sarten, chorrito de aceite de oliva, y tiramos las cebollas para que se doren. Una vez doraditas, agregamos el pollo y vamos moviendo para que se cocine parejo. Si le quieren dar sabor al pollito, pueden ponerle un poco de curry, o savora… Limón y hierbas, manteca y hierbas… Lo que ustedes quieran.
Una vez que esté todo doradito, apaguen el fuego, agreguen sal y pimienta, revuelvan, tapen, y dejen descansar.
Por otro lado, vamos a cortar el tomate, la palta en juliana y las ponemos en bols diferentes para que cada uno se sirva a piaccere. La lechuga la lavamos y cortamos con las manos, y la ponemos en otro bol.
Las tortillas las pueden calentar un poco en el horno o microondas… Calentitas saben mejor.
Sirvan el pollo con la cebolla y a la mesa! Que cada uno se arme su taco y a otra cosa mariposa!
En caso de que no coman carne, pueden reemplazar el pollo por hongos shiitake  (riquísimo! Y pueden usar salsa de soja para darle sabor).-
Espero que les haya sido útil este consejito… Así que ya saben! No hay mas excusas… La comida “chatarra” también puede ser sana ;)

Sean Felices! Gracias por leer 

Tip: También se puede prescindir de las tortillas, y hacer una ensalada ENORME! Cortan todo en cubitos, y lo ponen en una ensaladera, junto con la lechuga... Mas sano todavía!

Cosas que también te pueden interesar

0 comentarios