Pollo espontaneo “A la Paula”

By 13:09:00 ,



Cansada.. Llegada de trabajar no tenía muchas ganas de pasar por el Super que siempre está lleno de gente. Tampoco quería estar mucho tiempo en la cocina, pero si quería algo rico. Me lo merecía: Trabajé como loca, escuché malas noticias… Necesitaba mimarme, terminar el día con buena onda. Con cierta esperanza abrí la heladera, viendo que quedaba en pie y de ahí salió este Pollito Espontáneo, que no solo es para chuparse los dedos, que sino también les hace olvidar todo lo que estaba mal en el día hasta la salida del horno de él.- Puse música, un variadito entre Sting y Seal, me serví una copita de vino (Marcus Malbec) y me dediqué a cocinar para mí:

Esta receta es para 2 personas. Aproximadamente el costo es de $45 (Lo más caro son las pechugas)

Ingredientes:
  • ·         2 Supremas de pollo
  • ·         Batata (o papa si quieren, o ambas)
  • ·         Pimiento rojo y verde… Si hay amarillo, pónganlo también. No hace mal
  • ·         Puerro (mas suave que la cebolla)
  • ·         Ajo
  • ·         Panceta (cualquier cosa con panceta… es rica)

Preparación:

,


Primero, vamos a macerar el pollito. Lo ponemos en un bol, donde agregamos la sal y la pimienta. Acto seguido, ponemos el líquido donde lo vamos a macerar: Puede ser mostaza, o limón… O también pueden derretir un poquito un pedacito de manteca, mezclarlo con hierbas y luego untar el pollo con eso. en este caso, yo lo maceré con mostaza y un poco (poquitiño) de curry. Con las manitas, agarramos el pollo y lo empezamos a mezclar con los ingredientes. El uso de las manos, mejora el resultado final. Mezclen, mezclen… Y reserven en heladera.
En otro bol, ponen las batatas, un poco de aceite, hierbas (las que prefieran, yo usé tomillo y romero), sal, pimienta, y acá pueden mezclar con una cuchara. Póngale onda a la mezclada… Así sale bien rico.
Ahora agarren la fuente: Primero le ponemos un poco de aceite para que la comida no se pegue. Corten los puerros, los pimientos, la panceta, el ajo, y pongan todo en el fondo. Sigamos colocando las batatas. Movemos bien la fuente asi todo entra bien y se acomodan lindo.

Llegó el turno del pollo: Lo ponemos arriba de todos los demás ingredientes, con la piel para abajo primero, y a la mitad de la cocción lo damos vuelta) y derechito al horno, por aproximadamente 30 min (recuerden que cada horno es diferente, y puede ser un poco menos, o un poco mas). Te olvidás… Dejalo que haga su magia, no necesita nada más.-

Ahora el día tiene otra onda… Relajada y con panza contenta.-

Para Acompañar este Pollito podés elegir entre un rico bivarietal de Ventus (patágonico), un Rosadito Como por ejemplo el "Mil Rosas" de Norton, o un Malbec Joven Marcus (también patagónico). La bebida tiene que ser suave... Para no tapar los sabores del pollo.-

Cosas que también te pueden interesar

5 comentarios

  1. Buenisiimoo ppaauu!! te re feliciitoo, me encantaa, ahora se de donde sacar unas buenas recetas ;)!!

    Que esto sea un exito!! y digaamos: "la puta chee!, que rico esta estooo, dios mio"!! y revoleemos el tenedor a la mierda por gratitud hacia ti!!

    Besos Diosa!!

    (july poppins)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias July!!!! Ojalá la gente se anime y vaya usando estas recetas para aprender a cocinar.
    Gracias por la buena onda de siempre. Besotes enormes!

    ResponderEliminar
  3. re bueno! me encanta y no puedo esperar para probar raviolis a la paula! besitos!

    ResponderEliminar
  4. Que ricoooo! Lo voy a hacer esta noche, pero un poco cambiado, porque hay algunas cosas que no tengo. Besos!

    ResponderEliminar