Makeover Culinario "A la Paula" (para que no digas nunca mas: "otra vez lo mismo???!!!")

By 17:01:00


Trabajar 40 hs semanales (hs mas, hs menos) y vivir solo no es una buena combinación. A mi me gusta cocinar, pero después de estar 9 hs en una oficina, digamos que no me copa mucho llegar a mi casa y pasar demasiado tiempo en la cocina… Como digo siempre, me gusta cocinar, pero no ser esclava de la cocina.
Creo que esto les sucede a todos aquellos que viven solos. Si a eso le sumamos que muchas veces no la tenemos muy clara en la cocina, trae como resultado la llamada “cocina fácil… y embolante”. Terminamos comiendo siempre lo mismo, lo más rápido, lo que menos esfuerzo nos produzca, o bien, llamamos al Sr delivery… que nos termina costando una fortuna por mes.
Pero, no teman! Como he estado en el mismo lugar que ustedes, un día se me ocurrió hacer un “makeover” culinario extremo en la comida sencilla de todos los días.-
Les voy a dar mis secretos para el cambio de imagen de mis comidas, que no sólo los va a sacar del aburrimiento culinario, sino que también hará de sus comidas algo mucho más nutritivo.  Les cuento algunos ejemplos:

Puré de papas. Siempre lo mismo: papa, leche, manteca, nuez moscada… todos los años lo mismo. Pobre puré de papas, que aburrido que es. Carbohidrato mas materia grasa, sin mucho mas que agregarle a la vida… Pero, como también es importante consumir verduras y la papa es tan buena onda que se deja combinar,  un día se me ocurrió “mixear”  (la mixer le da al puré de papas la textura de un puré de alta cuisine) la papa con espinaca… Y tuve un puré de papas espinacoso! Otro día, lo hice con un pimiento verde… Y no saben que rico saborcito que le dio!.  La papa se puede combinar con cualquier cosa, también puede ser zanahoria si les gusta. Siempre piensen que lo que agreguen tiene que ser un poco menos que la papa, por ej: 2 papas, 1 zanahoria… Tampoco queremos que pierda su esencia el divino puré. Otra cosa importante: Antes de meter el ingrediente elegido, tiene que estar previamente cocido… sino les va a costar horrores. En caso de que no tengan mixer, no importa… la zanahoria la pueden integrar rallada, y la espinaca la cortan finita así se pierde en el puré… Prueben y después me dicen.

 Pure de papas A la Paula (papa+ pimiento + ajo)


Fideos, arroz, pastas varias. Las combinaciones existentes hoy en día son: Manteca, aceite, crema o salsa prefabricada. Basta ya de siempre lo mismo! Denle otro “charm” con esta salsita nutritiva y muy sana:  Corten una cebolla en cuadraditos, pongan a rehogarla con un ajo. Cuando esté todo doradito, agreguen el jugo de 3 zanahorias (o rallada 1 y ½), tomillo, oregano o la hierba de su elección. Cinco min antes de apagar el fuego, agreguen una buena cucharada de queso cremaSal, pimienta… Y se comen unos fideos que encima les van hacer bien a la piel, cabello y vista! Que me contás?

 Sorrentinos con salsa de zanahoria A la Paula


Tartas: Jamón y queso, pascualina… las más fáciles, las más aburridas… A mi nueva tarta la vestí con una ensalada… Qué qué? Dirás… Bueno te cuento, en un bol, puse espinaca (2 atados mas o menos, archirecontrahipermega bien lavados), corte pancetita en cuadrados (se puede reemplazar con honguitos si son vegetarianos), pimiento amarillo, tomate, cebolla, y ajo. Salpimenté. Integré todo. Viva el color!  Le di un toque de Mostaza con miel, agregué el huevito para que todo se una. Metí todo en la tarta, cerré y al horno… Casi me muero de la alegría estomacal.

 Tarta de espinaca A la Paula


Complicado? Ni ahí! Laborioso? Nu nu. Por reloj, las cosas que les conté no me llevaron mas de 15 min prepararlas y después el tiempo de cocción. Por ende, deberán tener 30 min de preparación total.
No hay excusas… Podemos comer lo mismo todos los días, pero con un poco de onda, le damos otra cara y la vida toma otro sabor… Les dejo fotos para que vean mis inventos.
Perdón… Mis makeover culinarios. Después les paso mas data sobre estos makeover. Estoy trabajando en nuevas recetas… Mi alma de goLda lo pide a gritos. Así que estén atentos!

Gracias por leer! Sean felices 

Cosas que también te pueden interesar

0 comentarios