Makeover Culinario II: Acompañamientos A la Paula

By 15:49:00


Hellose! Cómo va? Acá volví con la segunda parte de mi especial “Makeover culinario”. En el día de hoy les voy a enseñar como realizar dos acompañamientos diferentes para sus comidas diarias. Con un solo ingrediente, podemos hacer dos versiones.
Estaba en la verdulería viendo que comprar… “Dame tomate y calabaza” dije resignada y bufando por la falta de onda que iba a tener la comida… Hasta que lo ví. Estaba ahí, acostadito… todo chiquito y regordete: El chile rojo. No soy muy amiga de lo picante, pero escuché que sin semillas no es para tanto, y realmente, tenía ganas de probar algo nuevo.
Llegué a mi casa, fui directo a la cocina. Revolví mis alacenas y heladera, rescatando lo siguiente: orégano, crema, provenzal. Mi idea? Hacer unas calabazas al horno y una riquísima ensalada de tomate. Les paso la receta… No van a poder parar de comer!

Calabaza a la Paula:

Calabaza cortada en cuadrados

1 chile rojo (sin semillas)

Provenzal (a gusto)

Sal, pimienta

Un poquito de aceite

Un chiquitin de crema (es sólo para darle sabor, no abusen)

Preparación: Primero que nada ponemos la calabaza cortada en una fuente o bol, le agregamos el chile picado fino, provenzal, sal, pimienta, un chorrito de aceite, y otro de crema. Mezclar todo super bien y luego poner en la fuente y llevar a un horno medio por 15, 20 min. Lo importante es que vayan controlando, así la calabaza no se sobrecocina (después se despedaza toda).

Ensalada de tomate A la Paula:

4 tomates peritas (también pueden usar diferentes tipos de tomates y mezclarlos todos cherry, gordote, el que quieran)

1 chile rojo (sin semillas)

Orégano

Sal, Pimienta

Aceite

Vinagre de vino

Preparación:  pongamos los tomates en un colador, lavemos y acto seguido le agregamos sal. Revolvemos un poco y pasamos a ensaladera.
Una vez que ya están en posición, le agregan el chile picado fino fino, el orégano, pimienta, aceite y el vinagre de vino. Revuelvan bien. Dejen reposar un ratito en heladera, así esa ensaladota agarra mucho sabor.
RIQUISIIIIIIIIIIIIIIIMO! Fue un placer para mí, ver que después de servir esta comida, acompañada por un buenísimo bife de cuadril, no quedó absolutamente nada. Se comieron todo. Ver a mis comensales felices y con la panza contenta me hace sentir excelentísimamente bien. Ojalá suceda lo mismo con ustedes.
Vivan los makeover culinarios! Todavía tengo la boca media dormida… pero soy una goLda feliz :)
Bebida elegida: Malbec Finca Flichman (joven)
Tiempo de preparación: 15 min,20 min
Costo: $ 25 (lo mas caro es la carne)

Coman rico… Sean felices.- (Gracias por leer)

Cosas que también te pueden interesar

0 comentarios