Filet de Merluza "A la Paula" (comida sana y riquisima)

By 14:09:00 ,



Estamos al aire teté! Como habrán podido observar, los últimos post han sido de comidas abundantes… Lo que  a mi me gusta llamar comida para goLdos. Pero! Si bien la comida debe ser disfrutada sin prejuicios, también es muy importante cocinar sano. Esto no quiere decir que deban vivir a verduritas y cosas sin sabor (por ejemplo a mi el tofu me parece insípido) entonces que hacer? Primero que nada, creo que es importante cocinar naturalmente… A que me refiero con esto? Por ejemplo: no usar salsas que ya vengan hechas (muchos conservantes y andá a saber que otras cosas), tomarse el laburo de sacarle la piel o la grasa al pollo o carne, tratar de consumir vegetales (lo mas que se pueda) y controlarse en los carbohidratos (es rica rica la papa… las pastas… pero se van directo a las caderas, así que ojo al piojo).
Como soy una mujer de buen comer, amante de los dulces y de toda la porquería foodistica que hay dando vueltas (creo que mi estómago tiene la siguiente filosofía: cuanto mas chatarra + sabrosa es + quiero), trato de equilibrar, haciendo de mis comidas algo bien Natural y nutritivo… pero sin resignar el sabor… De ahí, salió esto…

Filet de Merluza “A la Paula”

El filet de merluza por si solo, no da ni 2 centavos… Entonces se me ocurrió algo para darle onda y que quede ri-ri-ri-riquisimo! Que vamos a necesitar?

Filet de merluza (6)
Pimiento (1/2)
Tomate (1)
Cebolla (1)
Ajo (1 dientecito)
Aceite de oliva

Como hacemos la salsa? Ponemos directamente sobre la hornalla el medio morrón, el tomate , la cebolla y el ajo. Una vez que te estén biennnn achicharraditos, (dejen que se enfríe un poco, no sean atolondrados como yo), y procedan a sacarle la piel a todo… Al tomate también sáquenle las semillas (así evitan la acidez), y al pimiento la parte blanca que le da sabor amargo. Ponen todo en un recipiente, agregan aceite de oliva, y usan la grandiosa mixer para que se haga la salsa…

Cuando ya tenemos lista la salsa, colocamos un poco de aceite en una fuente, los filet de merluza (la piel para abajo), sal, pimienta, y por arriba de los filets  desparramamos bien la salsita hecha… y de ahí al horno durante 20 min, media hora.

Para acompañar, ensalada de lechuga morada, tomate, cebolla, semillas con la vinagreta enseñada antes. (si tienen palta… manden palta).

Listo! Flor de comida! Y por qué es tan buena… Mirá, te cuento:

Consumir merluza normaliza el colesterol y aporta vitamina E

El pimiento rojo es rico en vitamina C, y alta cantidad de vitamina A. O sea que, favorece a la piel, fortalece el sistema inmunológico, tiene propiedades anti cancerígenas , beneficia la vista, oído y aparato respiratorio.

La cebolla es una champion dentro del mundo vegetal: favorece al sistema circulatorio, tiene propiedades antianémicas, posee vitaminas A y C,  controla la Hipertensión, es diurética, y favorece el sistema nervioso (si estás loquito… dale a la cebolla) y para vos, que estás obsesionad@ con el peso… Te ayuda a controlar el exceso de peso

(creo que las acciones de beldent van a subir después de este post)

El tomate mejora la vista, provee una buena salud intestinal, mejora la hipertensión arterial baja, ayuda a la diabetes, mejora problemas de la piel y las infecciones del tracto urinario. También es un excelente antioxidante!

El ajo nos deja fuera de circulación a la hora de hablarle cerca a alguien o darle un beso, pero! Ayuda a prevenir y curar las enfermedades de las vías respiratorias, corrige la mala circulación, es estimulante, diurético y expectorante, entre otros beneficios.

El aceite de oliva no se queda atrás:  es bueno para la piel y el cabello. Controla el colesterol, posee antioxidantes, protege el cuore, y muchas mas…

Conclusión? Se puede ser goLdo de alma… pero también sano, con onda y sabor.- Que lo disfruten!

Sean felices.- (Gracias por leer)

Cosas que también te pueden interesar

0 comentarios