Con que bebida Acompaño????!!!

By 14:39:00



Momento de desesperación: Tenemos la comida, y muchas veces, entramos en duda en como acompañarlas para potenciarlas en su sabor. No sabemos que elegir porque muchas veces, si elegimos mal la bebida, sonamos el sabor de la comida, la tapamos, o bien la comida, tapa el sabor de la bebida elegida.

El motivo de este blog, no es sólo acompañarlos y ayudarlos en el proceso de aprender a cocinar, sino también ayudarlos con estas pequeñas cosas que al final hacen al gran panorama.

Así que… Empecemos:
Primero, pensemos en astringencia y el sabor: La astringencia (nivel de aspereza) está más que nada relacionada a los vinos tintos, y el sabor va más de la mano de los vinos blancos (los blancos no tienen astringencia porque sus uvas no tienen taninos -àlos taninos son sustancias naturales, astringentes y amargas que proceden de la maceración de las pieles de las uvas y de la crianza en madera) Como las uvas blancas no permiten traspasar ese nivel tánico del vino tinto, el cuerpo del blanco se descubre por el tiempo que pudiera haber pasado en barrica, pero entendamos bien que NO hay aspereza en los vinos blancos. La otra diferencia, es que los blancos se sirven fríos, por ende el nivel de astringencia es cero.
Hoy en día, la gente se anima más a mezclar, a conocer, a probar, pero los “casamientos” normales entre comida y vino, sería el siguiente:

Vino Blanco: Esta clase de vino se puede usar para pescados (Ahumados, fritos o enlatados), mariscos, mariscos yodados, aceitunas verdes, tortilla de verdura y sopas.-

Vino tinto:  Ideal para carnes. Si son crianzas, con carnes fuertes (paté o carnes de caza)y quesos curados. Los jóvenes son ideales para pastas o carnes de sabor tenue. Crianza significa que tienen un paso de barrica por algunos años. Una idea? Supongamos que tenemos un lomo a la pimienta… Entonces, usaría un Syrah (ejemplo: Santa Julia Roble) para resaltar el sabor de la comida.

Vinos rosados: Van perfecto con pescados y comidas ligeras

Vinos dulces: Postres… Recomiendo el Cosecha tardía de Norton

Para cerdo y pollo se puede tomar cerveza también (Si es del sur, mucho más rica!)

En cuanto al Champagne, la mayoría elije siempre el extra brut, pero la verdad es que es tipo de champagne se utiliza cuando se está comiendo los aperitivos. Para acompañar algo dulce no hay nada mejor que el demi sec, como por ejemplo Demi Sec de Nieto Senetiner.- Prueben con este tipo de Champagne y van a redescubrir una nueva manera de brindar.
Bueno, espero que esta pequeña notita sobre los maridajes les haya servido. Igualmente, pueden animarse a nuevas cosas… Esto es simplemente para que se guíen. Cuanto más experimenten, mas se van a divertir, mas buena onda van a generar y todo va a salir mucho mejor!
Sean Felices.- 

PD: La primera regla para elegir una bebida, es que te guste... Eso nunca falla :)

Cosas que también te pueden interesar

0 comentarios