Bondiola "A la Paula"

By 14:36:00 ,


Aloha people hermosa! Primero que nada, les quiero agradecer por la buena recepción que le han dado a este blog. Demás está decir que estoy muy contenta. Así que… Gracias!

Hoy les traigo una receta perfeCta para un festejo:

Bondiola “ A la Paula”

Llegó mi 3er aniversario. Siendo una loca de los festejos como soy, y como esta era una ocasión mas que especial para mí, tenía que superarme, y salió esto:

Primero que nada, nos vamos a ocupar de la carne… Que necesitamos? Empecemos:

1kg de Bondiola
Tomillo, Romero, orégano.
Pimentón dulce (mas o menos una cucharita de té)
Mostaza
Sal y pimienta negra
Ajo (dos dientes)
Cerveza (je! La cantidad “necesaria”… el resto es para acompañar la comida!...Usen una de buena calidad!)

La vamos a preparar de la siguiente manera: En un pequeño bolcito vamos a mezclar la mostaza con el tomillo, romero, orégano y pimentón dulce. Mezclamos hasta obtener una pasta homogénea. Salpimentamos la Bondiola y acto seguido (con las manitas, hay que involucrarse!) desparramamos la mezcla por toda la carne, sin dejar ni un solo espacio libre.
Listo? Excelente, ahora llevemos la carne a la heladera así los sabores se asientan (lo ideal son dos hs, pero no es regla… puede ser menos, o de un día para el otro)

(Nota: El objetivo de macerar es realzar el sabor… cuanto mas tiempo, mejor ;)

Mientras la Bondiola reposa en la heladera empapándose de los sabores que les colocamos, nosotros vamos a seguir con los acompañamientos.

En el horno, junto con la bondiola, vamos a poner unas papas cortadas, pero las vamos a mantener sencillas… Sal y pimienta, y si quieren un poco de las hierbas utilizadas en la bondiola, pero les aconsejo que elijan una, porque recuerden que la Bondiola ya viene con sabores bien cargados.

Una vez que tenemos las papas cortadas, saquemos la Bondiola de la heladera, pongamosla en una fuente, agreguemos la papa… Ah! Pará! Antes de poner la Bondiola en la fuente pongan un colchoncito de ajo (cortan un dientecito y lo ponen en la fuente y arriba la bondiola). Ok, ahora si pongamos la bondiola junto con las papas, y antes de meterla al horno, le ponemos un fondo de cerveza, y arriba de la bondiola ponemos el resto del ajo cortado. Ahora si! Al horno por unos 40 min (horno medio).

En este caso, también hice una ensaladita bien fresquita… Así bajamos tanta comida: La ensalada lleva:

Pepino
Palta
Tomate
Cebolla (primero incendiada un poco así tiene mas saborcito ahumado, y le bajamos la acidez… Yo la pongo en el horno por un rato, pero ustedes pueden optar por ponerla directamente en una hornalla. Esto último es lo más rápido)

Para la vinagreta: Una cucharada de mostaza, dos de mayonesa, un chi-qui-tin de vinagre y un poco de agua para que quede más líquida. Mezclen todo y luego a la ensalada!

Bebida Elegida: Cerveza (obvio!) puede ser la simpática Stella o bien alguna artesanal... Dense el gusto!

Así que ahí tienen. Es un plato un poco carelli, pero la carne ya sabemos que es cara… En total gasté $65… pero mi amor si que se lo merece.
Cómo me di cuenta que fue un éxito? Porque no quedó absolutamente NADA… hasta el juguito de la fuente desapareció…

Después cuéntenme que onda… Y si se les ocurre alguna variante, me dejan mensajito por aquí o face.-

Provecho gente hermosa! Sean felices.-

PD: Perdón por la foto... Olía tan bien que la saqué del horno y la atacamos... por eso faltó la foto de la Bondiola recién salida del horno... Pero quedó lindo el plato no?

Cosas que también te pueden interesar

0 comentarios